dijous, 14 de febrer del 2019

ERASMUS FLORENCIA 2018-2019

Hola a todos, mi nombre es Hugo, he realizado mis practicas de Erasmus en la ciudad italiana de Florencia.
He estado dos meses en la empresa S.I.R.E.S. S.R.L., esta empresa se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de plantas e instalaciones diversas así como: eléctricas, sistemas hidráulicos de ACS, centrales térmicas, iluminación, climatización, lucha contra el fuego, sistemas de riego...
Fuí recibido en el aeropuerto por el dueño de la casa, Giovanni, un señor muy agradable y simpático, el cual me llevo hasta ella y me explicó un poco la ubicación y lo que había cerca de ella, así como supermercados y otros servicios. La casa estaba ubicada en el centro de la ciudad, Piazza San Lorenzo. Con los compañeros de la casa la relación fue estupenda. 

Florencia me encantó, pude disfrutar de grandes paseos visitando ciertos jardines y monumentos. Pero de lo que mas disfruté fue de su gastronomía, la pasta, la pizza, los "cannolis", los capuchinos... incluso degusté varios platos típicos únicamente de Florencia, así como el "Lampredotto" y la "Bisteca a la Fiorentina".
Otras de las ciudades de las que pude disfrutar fue de Imola, a la cual me desplacé varios fines de semana  a visitar a unos amigos que viven allí. Pude ver una obra de teatro y disfrutar de todo el teatro de Imola para mi solo ya que mi amigo trabaja alli.


En cuanto al tema de prácticas en la empresa fue toda una experiencia de aprendizaje, me trataron maravillosamente. La empresa estaba formada por unos 30 trabajadores entre electricistas, operarios hidráulicos y frigoristas. Desde el primer momento me dejaron demostrar mis conocimientos y desempeñarlos en los trabajos a realizar. Pude manejar maquinaria y herramientas que nunca había utilizado. Trabajé con distintos compañeros y en distintos trabajos e instalaciones, así como: una instalación de gas; diversas instalaciones de calefacción y ACS, unas de obra nueva y en otras se sustituían tramos o elementos de la instalación; realizar una reforma en un hotel de todo el sistema hidráulico y colocación de fancoils en las habitaciones y pasillos con sus correspondientes tubos y aislamientos; los trabajos estaban ubicados en distintos sitios de Florencia, incluso a las afueras.

Instalación de gas:


Instalación de ACS en un bloque de pisos, instalar unos contadores caloríficos, junto con unos filtros y unas válvulas de corte .

Bloque de viviendas en el cual se ha diseñado y cambiado toda la sala de calderas y se ha realizado completamente nueva. Se instalan tres calderas anti-condensados, junto con un sistema de ósmosis y un desfangador.



Instalación de ACS y calefacción que suministra a una universidad y a una comisaría general de la policía. Se instalan 6 vasos de expansión, 3 vasos de 500 litros y otros 3 de 250 litros, y también se instalan elementos de seguridad y de medición en el circuito.





Reforma en hotel del sistema hidráulico y del sistema de refrigeración y calefacción por medio de fancoils.




Para terminar solo decir que volvería a repetir y que se lo recomiendo a todo aquel que pueda realizar esta experiencia. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada